¡¡ BIENVENIDO-A AL BLOG DE LA UJCE-RT !!

Entre los años 1975 y 1978 coincidimos en Jerez y en Juventudes Comunistas un numeroso grupo de gente. Nos hemos buscado durante meses. Entre ex militantes y simpatizantes de entonces, más algunos grupos de camaradas de ciudades cercanas llegamos a formar una lista de casi noventa personas, de las que cincuenta nos hemos reunido el Sábado 27 de septiembre de 2008... Así empezaba nuestro blog, pero ahora eso ya es historia...

miércoles, 15 de diciembre de 2010

ENLAZAMOS A FACEBOOK Y TWITTER

Estamos en la web 2.0. Podemos compartir enlace y entradas por las redes sociales.
Pongamos al día el blog. Soplan malos vientos. Hay un Estado de Alarma General. La derecha nos invade y la izquierda partidista pierde el color rojo y vira al azul.

¿Qué hacer?

4 comentarios:

Antonio Bernal dijo...

A ver:

Veo a los Herrero Rocher lanzadísimos. Tu hermano me ha pegado un rapapolvo de la hostia por ponerme a rajar a lo fino, con un papelote de seis folios. Tiene seguramente más razón que un santo.

Pero mira por donde el papelote ha servido para resucitar este blog (yo al menos hacía un montón de meses que no entraba).

Ahora bien:

1.- Si estamos por arremangarnos contra las hordas del neocapitalismo salvaje que nos invaden con algo más que papelotes y cruces de mensajes (excluyendo, al menos por lo que a mí respecta y de momento, el pase a la clandestinidad y a la lucha armada), yo estoy dispuesto a escuchar y a discutir propuestas.

2.- Esto no significa que excluya el uso de blogs, feisbus y tuisters como herramienta de agitación y propaganda. Pero quizás este que montamos para lo que lo montamos no sea el más idóneo. Porque incumbe a gente que probablemente no quiera meterse en ningún lío y por lo contrario: porque por allí o por allá pululan gentes que sí que quieren meterse en líos, pero que no se sentirían identificados con un blog de ex jóvenes y ex comunistas.

3.- Así que quedemos en vernos (que cuesta mucho trabajo escribir para que luego te digan) y hablamos de cuándo y cómo tirarnos (metafóricamente) al monte.

Salud camarada.

Anónimo dijo...

Cuando y donde es la cita de seguridad?....Salud

Anónimo dijo...

Creo que es momento de actuar...actuar desde las ideas difundidas en cualquier formato y que se visualicen , la batalla es de hegemonía no de dominio. De hecho hay todo un elenco desarrollado de derechos economicos, sociales y culturales que no estan siendo aplicados y en en muchos casos se sostienen en una vinculación jurídica muy debil. La defensa del desarrollo de los derechos de segunda y tercera generación, economicos-sociales-culturales-medioambientales, se convierte en clave porque hace aflorar las grandes contradicciones del llamado desarrollo de los mercados libres mundiales. Esta defenas activa son el gran contrapeso de la ideología , de las grandes corporaciones y sus brazos seculares ejecutores. Ideologia que va convirtiendo en hegemónica la idea de que solo es posible el bienestar de la mayoría si se sustraen de derechos a los más pobres. La diabolica lógica de los que tras comerse el 80% de la tarta pretenden que con el 20% restante, los que tienen esa renta disponible, asalariados, les compren a ellos mismos los servicios, y esto lo consiguen cuando esas capas medias culpabilizan de que no pueden usar esa mínima porción de tarta porque el Estado se lo detrae para cubrir las necesidades de los pobres. Desmantelado el sistema de protección social el negocio está servido. De ahí que los recortes sociales sean imprescindibles.

Salud Camaradas

ferrum dijo...

No estoy al dia del estado animico de mi hermano (¿dices que te mandó un papelote de seis folios? ¿se puede compartir?). Me remueve el mío tu "confesión" porque me parece un indicador de alarma, tal como digo en esta entrada.

Estoy muy cabreado de esta "hegemonía", me identifico con todo lo dicho, pero no sé qué hacer.