¡¡ BIENVENIDO-A AL BLOG DE LA UJCE-RT !!

Entre los años 1975 y 1978 coincidimos en Jerez y en Juventudes Comunistas un numeroso grupo de gente. Nos hemos buscado durante meses. Entre ex militantes y simpatizantes de entonces, más algunos grupos de camaradas de ciudades cercanas llegamos a formar una lista de casi noventa personas, de las que cincuenta nos hemos reunido el Sábado 27 de septiembre de 2008... Así empezaba nuestro blog, pero ahora eso ya es historia...

viernes, 2 de enero de 2009

Propuesta...

En los tiempos antiguos cuando pasaba alguna cosa que nos movía el alma organizabamos manifestaciones, pegadas de carteles, pegatinas, etc.... Los tiempos han cambiado, nuestros cuerpos y neuronas también, y nuestra situación social y económica (Nefríaco me ha preguntado después de disertar filosóficamente sobre la violencia en el mundo por sus fondos de inversión, toda una imagen de modernismo).

Aunque las ultimas movilizaciones han sido un exito mediatico (contra la guerra de Irak, contra la globalizacion, etc...) no han pasado de ahí y los gobiernos, no le han hecho mucho caso. Pero ¿Que pasaria si en cada casa, en cada despacho, en cada colegio, sobre todo de aquellos lugares en que la información está manipulada hacia uno de los lados, se hiciera llegar un comunicado, una carta mostrando otra opinión, otra forma de ver los conflictos?.

Sigue...


Lo que propongo es muy fácil, escribir un mensaje corto y respetuoso, pero firme y claro, que exprese una idea fácilmente asumible, por ejemplo una postura contra la violencia como medio de imposición de ideas, contra las masacres o contra la tortura, y mandarlo no a los gobiernos y instituciones oficiales, eso ya lo hacen ONGs como Amnistia Internacional, sino a ciudadanos y empresas privadas,a sus correos personales.

Todos pasamos algun tiempo delante del ordenador en internet, pues buscamos en Google Israel, por ejemplo, y en la lista que nos salga buscamos empresas y en casi todas saldrá una dirección de correo electrónico, el texto que hayamos seleccionado, corto y conciso, claro y firme, se lo mandamos. En los foros generalistas, en Blogger o Wordpress buscamos foros israelies y hacemos los mismo, con ciudadanos normales, sin insultar, sin agredir.

Podriamos incluso organizarnos para no mandar todos los correos a las mismas direcciones, y establecer una especie de cadena...

Es algo utopico, quizas, pero un punto de reflexión que propongo... ¿Que os parece?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ME parece una idea estupenda...aunque me costará no insultar a algunos...me apunto..por cierto Feliz año a todas y todos

Anónimo dijo...

Ahí os mando unas direcciones de correo en Tel Aviv, si mandáis correos electrónicos no mandad mas de 10 direcciones a la vez, y poned una sola en CC. el resto en ocultas.

webcoffee@webcoffee.org
sakviz@bezeqint.net
barak@isralink.co.il
bambili1@zahav.net.il
ebc_tlv@netmedia.net.il
fredy.berkowitz@gmail.com
drogov@altavista.net
ari@israelwinecompany.com
marinata@zahav.net.il
apt_rent@netvision.net.il
eliel@florentin.com
dyszelg@netvision.net.il
info@holiday2000.net
kim@ildc.co.il
tahori@israelproperties.net
penthous@netvision.net.il
sales@seaone.co.il
dorit@tovado.com
kingdavid@kdr.co.il
main@hh-law.co.il
mail@luzzatto.co.il
main@pczlaw.com
info@gilatadv.co.il
info@rcip.co.il
manager@shibolet.com
mail@patentim.com
office@caspilaw.com
tel-aviv@friedman.co.il
haifa@friedman.co.il
contact@sbilaw.com
SMaron@sbilaw.com
bwbg@bwbg.co.il
lk@leshem-kipperman.co.il
office@yuvalaw.co.il

Anónimo dijo...

Más direcciones

sw@israelilaw.com
mail@luthi.co.il
teclaw@teclaw.com
meitar@meitar.com
info@israel-patents.co.il
office@bar-law.com
fbc@fbclawyers.com
info@goldfarb.com
office@ecglaw.com
general@zadokco.co.il
kenneth@mann-law.com
borochov@family-laws.co.il
rmblaw@rmblaw.co.il
ebnlaw@ebnlaw.co.il
bendror@ybendror.com
hess@hess.co.il
info@kaplex.com
office@gscb-law.co.il
fay_law@zahav.net.il
office@shinelaw.com
patents@friedpat.com
office@wblaw.co.il
office@ozgadot
info@ramot.org
info@mc2mm.co.il
rani@roberto.co.il
ortal@roberto.co.il
peter@psdesign.co.il
beni@bts-security.com

Juan José López JARILLO dijo...

O.K. También me apunto.

Ademas le pasare la iniciativa a colegas de varios lugares ( hay que hacer puentes...)

FELIZ ..2010 ( EL 9 NOS VEMOS POR LAS CALLES )

Juan José López JARILLO dijo...

Otra cosilla:

Ayudemos a AMNISTIA INTERNACIONAL a pedir a las autoridades israelíes a que pongan inmediatamente fin a los ataques desproporcionados e ilegítimos sobre la franja de Gaza, de zonas residenciales altamente pobladas, que permitan el acceso de la ayuda humanitaria y el acceso de testigos imparciales en la zona.

¡Actúa!,pasate por aqui:

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/israel-y-los-territorios-palestinos-ocupados-protejan-a-la-poblacion-civil/

JUNTOS PODEMOS:¡Actúa!, URGENTE

Unknown dijo...

Us He ganao Pol Puntos...Recordais que se Cantar algunas Coplas Judias...Les Duele que un Gentil sepa algo que Consideran Propio...Mi Labor es Asi...Desgarrada...Pero ya que lo Dices...Unos Versitos Mandare a las Dir...Y mi "Modernismo" es Pura Jambres...Manue...Yerushalayim Shalom ...

Antonio Bernal dijo...

Ando con tropiezos con mi ordenata y con problemas de tiempo que me tienen descolgado de casi todo, como quizás habréis comprobado. Sólo hace unos días que he visto esta propuesta colgada en el blog que me parece una gran idea.

Se me ocurre que quizás alguien pueda hacer un texto en inglés en la línea que buscamos.

¿Quizás tú, Manué, aprovechando que estás en la Escuela de Idiomas?

Juan José López JARILLO dijo...

Yo estoy enviand emails con solo el siguiente texto ( en castellano,ingles y arabe) tanto en el "asunto" como en el cuerpo del mensaje:

Stop the war!,&يإكسكل]; أنت تتوقّف الحرب! , Parad la guerra!

Me estan respondiendo y...; mañana os cuento ( que ahora solo me he puesto para ojear el correo).


Ademas de lo que dice el Bernal , que me parece MUY razonable (¿Te animas Manué?:anda hombre animate), a ver si hay alguien que también sepa arabe ..e incluso israeli..y se mandan los mensajes 8en todos los correos) en los citados idiomas.

Por cierto la iniciativa se esta extendiendo a otros blogs de diferentes partes del mundo y a otras gentes allende nuestro Sur.

Mañana os cuento.

Un abrazo para la peñaa.
Saludos para el Bernal( n te lvides que tienes que dejarme el libbro de Norberto Bobbio.¿OK?)

Lo dicho.

Saludos