¡¡ BIENVENIDO-A AL BLOG DE LA UJCE-RT !!

Entre los años 1975 y 1978 coincidimos en Jerez y en Juventudes Comunistas un numeroso grupo de gente. Nos hemos buscado durante meses. Entre ex militantes y simpatizantes de entonces, más algunos grupos de camaradas de ciudades cercanas llegamos a formar una lista de casi noventa personas, de las que cincuenta nos hemos reunido el Sábado 27 de septiembre de 2008... Así empezaba nuestro blog, pero ahora eso ya es historia...

sábado, 10 de mayo de 2008

Acta del I Plenario del Comité Local de la UJCE-RT (9 de mayo de 2008)

Nos hemos visto en la Viña El Corregidor.

Hemos venido:
• El Bernal
• El Cristóbal
• El Férrum
• La Mame
• Manolo Herrero
• El Tecla

No han podido venir:
• Antonio El Barbas
• El Chema



Además de reírnos (mucho), de comer (menos) y de beber (suficiente), hemos tomado algunas decisiones:

I) Sobre la gente a quien queremos convocar:
1. Hemos engordado la lista con algunos nombres de aquí de Jerez.
2. Hemos decidido tratar de incorporar a alguna gente de fuera (van ya incluidos en la nueva lista), que recordamos como gente de Juventudes, aparte del singular grupito de Trebujena, con los que tuvimos contacto frecuente: De Cádiz a Paco Acosta y las dos Toñis, la Morena y la Rubia; de El Puerto a los dos Mellizos (los hijos de Antonio Álvarez); y de Sanlúcar a Luís Jaramillo.
3. Hemos especulado con enganchar a algún viejo del Partido. Algunos ya no son engachables, más que en nuestro recuerdo. Otros podría ser (es casi seguro) que sí quisieran venir: concretamente, Juan Pérez. Incluso manejamos alguna opción que puede parecer un disparate producto de una sobrecarga de cubatas, pero que según el Manuel Herrero sería posible: traernos al mismísimo Santiago Carrillo. El asunto se puede decir que ha quedado sobre la mesa, porque no hay consenso sobre el tema.
4. Lo único que ha quedado claro es que hay que seguir contactando gente. Como se pueda, a golpe de teléfono o en plan aquí te pillo, aquí te pillé. A medida que vayamos completando los datos de localización, alguien (no ha quedado determinado quién, de momento nos cruzamos todos los datos) debe ir incorporándolos a la lista.
5. Se habló del posible efecto para la convocatoria del Blog en Internet, pero en general no hay muchas expectativas puestas en este medio. Aunque se va a poner en funcionamiento, se confía más en el aquí te pillo, aquí te pillé.



II) Sobre la fecha
6. De momento, hemos fijado el acto para el Sábado 28 de junio. Si falla, lo dejamos para después del verano.

III) El lugar
7. Queda por buscar y decidir. La opción más clara es un bodegón con catering que no nos obligue a compartir el sitio con nadie más.

IV) Cena en pié o cena sentada
8. La primera opción puede salir más barata y tiene la ventaja de que no dividiríamos al grupo por mesas de diez o doce comensales que es lo habitual en sitios como el que necesitamos.
9. La segunda opción, además de más descansada, le da un toque de seriedad al acto. Y la parte culinaria quedaría mejor cubierta. Coincidimos en que los catering a base de comer de pie se prestan más a que te den coba y todo el mundo se queda esmallao.
10. Pero el asunto también ha quedado sobre la mesa (me parece).

V) Adornos
11. Cambiamos la bandera de Jerez por la republicana en todo lo que pueda llegar a imprimirse.
12. Hay una posición mayoritaria a favor de hacer una pancarta barata y casera. En principio, por tanto, pasamos de la imprenta digital.
13. En un momento en que ya el Comité estaba dando la nota en la Viña (en realidad, esto empezó a pasar casi desde que llegamos), llegamos a repasar la selección de temas musicales para el disco propuesta en el Informe. En general hubo una opinión favorable al proyecto, salvo en la impertinencia de colocar a Amancio Prada, tildado de fuera de contexto y postmoderno. Se planteó, como alternativa, la Nana de la Cebolla de Serrat. Presumiblemente, el asunto todavía tendrá recorrido.

V) Sobre el desarrollo del acto
14. En este punto crucial hemos echado a volar la imaginación.
15. En general hay acuerdo en mantener la secuencia contenida en el Informe al Comité: Encuentro – Cena – Asamblea – Música.
16. Pero sobre el contenido y detalles de estos cuatro momentos se han volcado muchas ideas.
17. Hay acuerdo en que se trata de incentivar la participación de los-as Delegados-as, provocarlos-as incluso, haciendo una especie de psico-socio-drama, con gente que asuma ciertos roles, algunos de los cuales ya se ven venir: el firme partidario del centralismo democrático en nombre de la operatividad, el disidente ante todo lo que huela a burocracia e imposición del aparato (incluso ante todo lo que se menea, huela a lo que huela), la feminista partidaria de que salgan a la luz los aspectos más humanos de la fauna asistente al acto, el bondadoso buscador de acuerdos de síntesis entre posiciones que no tienen por qué estar del todo encontradas…

En fin, que esto promete.

No hay comentarios: