¡¡ BIENVENIDO-A AL BLOG DE LA UJCE-RT !!

Entre los años 1975 y 1978 coincidimos en Jerez y en Juventudes Comunistas un numeroso grupo de gente. Nos hemos buscado durante meses. Entre ex militantes y simpatizantes de entonces, más algunos grupos de camaradas de ciudades cercanas llegamos a formar una lista de casi noventa personas, de las que cincuenta nos hemos reunido el Sábado 27 de septiembre de 2008... Así empezaba nuestro blog, pero ahora eso ya es historia...

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Se me olvidaba el título... El concejal que no sabía lo que hacía

Se vé que no tenéis muchas ganas de escribir... por ahí va eso para debate y lo que haiga falta.

Ultimas noticias, un concejal socialista pide perdón a la familia de un militar franquista por decir que era franquista.

Según la familia su progenitor sólo era un poquito franquista, no es para tanto, era monárquico y cuando llegaron las tropas de Franco pues dijo, ¡ea pues me hago un poquito franquista!, pero ya está, no hizo nada más, mandó un batallon, pero iban a todos lados en misión de paz, como ahora en Kosovo o en Beirut, lo que pasa es que los repúblicanos eran muy mal hablados y decían que estos batallones mataban gente, y eso es mentira.


Además el preclaro concejal, que debe pasarle como al concejal de Cuenca en Madrid, ha declarado que el alcalde Primo de Rivera tampoco era muy franquista, que era monarquico, !toma ya parida¡ o sea que lo nombró Franco pero fué bajo tortura en los sotanos de la Puerta del Sol, el hombre se rindió y cedió, después siguieron torturandole para que fuera al consejo de estado, y cuando era alcalde de Jerez lo obligaban a ir de caceria a los Montes de Propios bajo duras amenazas.

El caballero, porque va a caballo, alcalde nombrado por Franco, Presidente de la Diputación de Cádiz nombrado por Franco, en realidad era un rojo republicano secreto, por eso le han puesto una rotonda. Dicen que era del Opus, que mentira tan horrorosa. Es que ya no saben que inventar.

Ya que es así, yo propongo que hagamos un homenaje a los unpocofranquistas, le demos plaquitas, banditas y les nombremos beatos, hijos adoptivos, les demos medallas y las llaves de la ciudad, coño que les reparemos esa enorme ofensa de llamarlos franquistas. Para mí sí sería una ofensa que me llamaran franquista, pero ellos ¿de que se ofenden?.Ahora va a resultar que nadie ha sido franquista aquí.

5 comentarios:

Juan José López JARILLO dijo...

Interesante,interesante:¿se puede saber el nombre del(a)concejal(a)?:¿?

Interesante también esto otro:

JEREZ DE LA FRONTERA : Una calle para el Doctor Manolo Blanco

http://itaca-blog.blogspot.com/2008/11/jerez-de-la-frontera-una-calle-para-el.html

Una calle para el Doctor Manolo Blanco

http://joaquindelvalle.blogspot.com/2008/11/una-calle-para-el-doctor-manolo-blanco.html

Una calle Manolo Blanco : ¿ Quien se apunta a impulsar y extender la iniciativa ?

Juan José López JARILLO dijo...

entre pocas ganas de escribir que tiene el personal (¿solo de escribir..?) y para uno que pregunta (yo) no se le responde.....

...y mañana es navidad

Manuel dijo...

Perdona por no contestarte pero es que no he tenido internet diario hasta ayer, y me he encontrado cientos de correos para abrir. Te contesto, a Manolo Blanco le han dedicado ya el nombre del ambulatorio, y creo que está en marcha la plaza. _El concejal a quien aludo en mi entrada es Francisco Benavent.

ferrum dijo...

Bueno, la verdad es que la pereza me invade. Yo tampoco sabía quien era el concejal, y estaría bien que cuando se hable de una noticia se añada un enlace a la pagina donde viene... de nada.
Paquito Benavent, mosquita muerta. Lo malo de hacerse mayor es empiezas a saber de que va cada uno, quién no sabe distinguir la lealtad de la sumisión.

Juan José López JARILLO dijo...

GRACIAS POR LAS ACLARACIONES.

. Y MAÑANA ES NAVIDAD...
¿ FELIZ nAVIDAD? lOS PAVOS NO OPINARAN IGUAL,¿VERDAD?

... POR CIERTO; SER COJO (Y POBRE) ES TRISTE,PERO PEOR ES NO QUERER VER NI OIR..¿cOINCIDIS CONMIGO?
UN ABRAZO


Juan Jose López Jarillo