¡¡ BIENVENIDO-A AL BLOG DE LA UJCE-RT !!

Entre los años 1975 y 1978 coincidimos en Jerez y en Juventudes Comunistas un numeroso grupo de gente. Nos hemos buscado durante meses. Entre ex militantes y simpatizantes de entonces, más algunos grupos de camaradas de ciudades cercanas llegamos a formar una lista de casi noventa personas, de las que cincuenta nos hemos reunido el Sábado 27 de septiembre de 2008... Así empezaba nuestro blog, pero ahora eso ya es historia...

viernes, 19 de diciembre de 2008

Un ruego (o dos)

El primero: por favor, dejad este año tranquilos-as a vuestra gente y no los torturéis con christmas por internet ni con SMSs ñoños. Pero si al final os dejáis vencer por la coña navideña, ahorraos el mío o no esperéis respuesta. Porque, ya que no me ha salido este año lo de la Zambomba Atea, me he jurado (por toas mis castas, sí) no contestar a niguna de las habituales majaderías con que nos ponemos tiernos en estas fechas. El que avisa no es traidor. Gracias.

El segundo: no sé si es que se nos ha secado la glándula productora de la hormona que pone trascendentes y serios a los homínidos, pero diría que nuestro blog lleva unos días con un punto como chirigotero y pasotón. Que está muy bien. Que no se vaya a creer nadie (pero nadie, nadie) que a mí no me hacen gracia las cosas con gracia. Pero digo yo si no nos vendría bien echar un rato de aquí a unos días y repasar un poquito las dos o tres cosas que quedamos en que haríamos y no terminamos de empezar a hacer. ¿Mola o no mola?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no mandas este post a 20 personas más se te quedará la picha arrugá como una pasa y si lo mandas tambiém, la ventaja es que mientras los mandas estás distraido y no te acuerdas que la tienes como una arcatufa.

Antoñito, si el blog coje un tono chirigotero, que va a ser que no, es porque nadie le dá a las teclas mas que yo, y, ya sabes que si a mi me dejan delante de un teclado... hago de las mias.

Hay alguno que tambien ha expresado su deseo (feliz navidad) de reunirnos... para un cafelito siempre hay tiempo, con anis y polvorones, como debe ser...
pon tú el dia, que al parecer eres es mas liado.

Unknown dijo...

Antonio...Tienes las Laminas de Gonzalez Ragel? O un Sitio para Bajarlas? Se Agradeceria(Nefriaco@gmail.com)Ah..la pista que me pediste...El Doctor Infierno siempre me complicaba la vida...El Mote se lo Puso Manolin Flores...

Unknown dijo...

Linda Rosa Perfumada...Rosa de Pasiooon!!! En un Pueblito Españoool...Fui Yooo!!! Esta Pista va pa otro...

Manuel dijo...

La pista de Joselito va por mí, y el tratamiento del jj solo puede ser de un garrulo, el ojd... ¿me equivoco?. Lo que me tiene despistado es...NEFRIACO: ¿Neveras, frigorificos, arcones y congeladores? Los Ramirez...
Que le guste la Mari Trini, el Alberto Cortés y Vainica Doble... puede ser el Rafa, y que navege a diario por internet tambien podria ser.... ¿acierto?

Antonio Bernal dijo...

Pues ya que se me deja la iniciativa de proponer fecha para el cafelito, el anís y los polvos (perdón, los polvorones; pa que nadie se crea con el monopolio del chirigoterismo), sugiero dos posibles:

a) El Martes 23 de diciembre, a las 18,00 horas, en el Club de Puertas del Sur (se me ocurre por no calentarme mucho el tarro).

b) El Viernes 26 de diciembre, misma hora, mismo sitio.

Con los dos primeros comentarios el conque queda decidido y extendemos la convocatoria vía SMS.

Antonio Bernal dijo...

No sabía que el camarada Nefriaco nos tuviese a más de uno intrigado con su esquiva identidad.

Puestos a seguir el juego, yo también apuesto como Manolo Herrero por el OG2 (si lo eres, quizás recuerdes aquella noche de borrachera en la que parimos este seudónimo, que luego adoptaste como firma en muchos de tus dibujos).

Con la tesis de Rafa encajan, como también dice el Manuel, sus comentarios sobre JJ y los secretos que dice poseer de la JGRE. Lo que no sabía es de su admiración por la Mari Trini.

Si efectivamente fueras el Gran Rafa, me alegraría un huevo (qué digo, los dos) saber que andas con tanta marcha. Si no lo fueras también me alegraría.

En cuanto a fotos de Rajel (se escribe con J no con G, como tu sospechado apellido), tengo un CD con un pico de ellas aunque casi ninguna es de muy buena calidad. Pero me lo dejaron hace un tiempo con mucho misterio. Hay una chica (psquiatra de profesión), que terminó el trabajo que yo empecé. No sé de ella hace un tiempo, pero sí sé que anda tras una posible publicación de su tesis de licenciatura, a cuya lectura tuvo la deferencia de invitarme hace dos o tres años.

De manera que, sólo cuando me entere de quién coño eres y si me juras por tus muertos que no me vas a dejar en mal lugar, vería si te mando las fotitos.

Esto es lo que hay, cachondo.

Unknown dijo...

Uer!!! No Valgo pa Clandestino...Efectivamente soy el Bruto Mecánico "OG2"...La Verdad que tampoco sois Sherlock Holmes...Lo de "Nefriaco" llevo con el Nic..Cerca de 8 Años...Es de algo de la Masonería (El que pule la Piedra) u Así...Se te Olvido Serrat y Carlos Cano...Y efectivamente...Fue una de las Múltiples "Tajas" que Compartimos ...Me acuerdo de las Fatigitas que pasaste con lo de Rajel...Cienpozuelos era? y Doña Amalia de la Calle Naranjas?...

Unknown dijo...

El Mamón del Junquera es mi Vecino de Arriba...Ya Podría haberme avisao de la Movida...Y Dejar de Chuparle el Culo al Bacterio (Lebrero) en la Moncloita...Se le disculpa por a veces se echa unos Cantes mu Cabales...Uer!! el Saldaña y el Chema...Mis músicos...Y Andrés el Guerrillero Liando Geranios...En Fin...Me Persiguen los Rojos...En el Pub de Abajo paraban Joaquín del Valle y la Nueva hornada de IU...Despues de catástrofe de las Elecciones...No se los ve...Ahora solo hay Frikis...Ya no bajo a los 4Gatos...Ea!! Asunto Resuelto..

Unknown dijo...

Nada Antonio...Para comparar lo que Encontré en Google...Ahora mesmo sa Oye al Junquera cantiñeando...Lleva mal eso de haber dejao er Tabaco...Y si Entráis en el Chat Yahoo Poesía.. Alli soy Famoso..Preguntad por el "Nefri"...Y Manué...Dile al Víctor que lo Recuerdo mucho...Y a Mercedes...Ra"G"el era una Pista...OJ2..OG2..

Anónimo dijo...

Besitos Rafa, me pregunta la Mercedes que donde estás, que hace mucho que no te ve...
El Victor ha creado su empresa en Sevilla, es http://www.jimwelles.com/, visitala y te enteras de que hace. En la página está la forma de conectar con el.

ferrum dijo...

OG2 eres un mamoncete bienvenido. No sabes como te echamos de menos todos.

El Ferrum espera verte un dia de estos, lo que ocurre es que estoy fuera hasta el dia 2 de enero y no podré ir a lo que el Bernal y cía están planeando.

Pero te juro que te cogeré.

Antonio Bernal dijo...

Amigo Rafa:

He llegado a temer que lo de Nefriaco viniese de Nefritis Acojonante y que tus riñones ya no pudiesen destilar más cubatas.

La verdad es que tu nombre, a la vista de alguna foto de Los Faroles, salió entre posibles invitados al guateque. Pero alguien(no recuerdo quién) sembró la sospecha de que andabas más bien zumbao y poco sociable.

Pero ya veo que andas con el ingenio subido, como nos merecemos. Así que ya tengo otro motivo para alegrarme de La Cosa esta en que andamos de recuperar risas y glorias.

Como ya he dicho, se me han alegrado los dos de saber de tí. Lo próximo es que no faltes a nuestro próximo encuentro.

Hasta entonces te mando un abrazo, si te dejas, de un amigo.

Unknown dijo...

Dear Antonio..."Zumbao" he Estado Siempre y Poco "Sociable" solo cuando estoy "Sobrio"...Ya Imagino Quienes son los "Judas"...Incontables Puñales Siembran Mi Espalda...Pero Soy Viejo para Renegar de Mi Carácter Incomodo y Bohemio...Eso no Importo en Otros Tiempos...En Fin ...Ya ves...Sic Transit Gloria Mundi...Alegría También pa Mis Ambos Claveles... PD.( Ragel era con "G" según Google... Firmaba Rajel que tiene algo que ver con los Judíos...Hay muy Pocas Ilustraciones en la Red)

Juan José López JARILLO dijo...

Eso de pulir la(s) piedra(s)es muy interesante Nefiaco(usease:OG2,el Rafa )

Me alegra un huevo( el otro me lo guardo que me va a hacer falta ) encontrarte por aqui y que te haya dado ...por la escultura.

Es bueno eso de pulir (y pulirse)

Saludos pál resto ( y las restas)

..:Saludos