¡¡ BIENVENIDO-A AL BLOG DE LA UJCE-RT !!

Entre los años 1975 y 1978 coincidimos en Jerez y en Juventudes Comunistas un numeroso grupo de gente. Nos hemos buscado durante meses. Entre ex militantes y simpatizantes de entonces, más algunos grupos de camaradas de ciudades cercanas llegamos a formar una lista de casi noventa personas, de las que cincuenta nos hemos reunido el Sábado 27 de septiembre de 2008... Así empezaba nuestro blog, pero ahora eso ya es historia...

viernes, 13 de junio de 2008

Asamblea local ¡¡¡ extraordinaria !!! de la UJCE-RT



En esta sección iremos dando cuenta de los detalles del acto que estamos tratando de organizar. Desde las primeras ideas con que nos manejamos en el comité organizador, hasta los aspectos que vayamos concretando y cerrando a medida que nos aproximemos a la fecha de celebración.

De momento, se ofrece un extracto de lo que se nos ha ocurrido hacer tras las dos primeras reuniones del comité organizador. Como veréis, lo que tenemos en mente es una auténtica gala con la siguiente sucesión de momentos:



1.- El reencuentro

- Acreditamos a los-as Invitados-as (mejor Delegados-as) con la entrega del Carnet de la UJCE (RT) a la entrada del local. Estamos pensando en un bodegón-catering o similar.

- Y echamos un rato delante de una barra (“Los Caracoles”), con cerveza y papas fritas o aceitunas. Tiempo para reconocernos y para darnos besos y achuchones discretos.


2.- La cena

- En plan boda pobre o fiesta medio qué. Sin lujos, pero que no nos quedemos con mucha hambre.

- En la segunda reunión del comité organizador hemos decidido no dividirnos por grupos de diez o doce comensales. Habrá unas cuantas mesas que se irán reponiendo, con el inestimable concurso de alucinados camareros que harán lo que puedan por sobrevivirnos. Quien quiera podrá sentarse (es decir, que habrá sillas). Pero la idea es no atarnos durante tres dos o tres horas (es la media en catering boderos y bauticeros) a una mesa con un pequeño segmento de la asamblea. Nos gusta más el ahora me quedo aquí, ahora me voy allá. Y por medio me lanzo al ataque del adobo.



3.- Las copas

- Barra libre o de pago, según posibles.

- Y simultáneamente, los actos de auto-homenaje con la siguiente secuencia:


4.- La Asamblea Local de la UJCE (RT), Unión de Juventudes Comunistas de España (Reconstituida Temporalmente), bajo el siguiente orden del día:

- El Comité Local organizador presentará un Informe Político-Sentimental explicando por qué hemos hecho esto, un Informe de Organización con detalles de cómo lo hemos hecho y un Informe de Finanzas para dar cuenta de los gastos.

- Después se abre un turno de intervenciones de quien quiera y contando lo que quiera.

- A continuación procedemos a la lectura y aprobación por unanimidad del Manifiesto de Los-as Ujotace-Reconstituidos-as (Temporalmente).

- Y por último procedemos a la clausura de la asamblea propiamente dicha, con el emotivo canto de La Internacional (comunista).

- Es de suponer que, mientras tanto, nadie habrá dejado de darle a las copas. Incluso es posible que, a estas alturas, algún que otro Delegado empiece a meterle mano a alguna que otra Delegada. O viceversa. O vicevice. O versaversa. Habrá que disculparnos porque años de relajación e incluso de completo abandono de la disciplina de Partido no pasan en balde.


5.- La presentación del Disco

- Estamos trabajando en la edición de un disco de regalo a los-as Delegados-as. Incluirá dos selecciones de temas: la Lírica (poesía del amor y la revolución) y la Épica (los mitos y los himnos).

- Se distribuye con un cuadernillo con todas las letras.

- Es posible que tengamos música en directo. Si acepta, una parte del repertorio la interpretaría Antonio Liaño (entrañable trovador de nuestra mocedad), con quien estamos en contacto y que está colaborando en el proyecto del doble disco.

- Pero también podremos agarrarnos espontáneamente al micrófono, en medio de un Karaoke rojo y setentero. Quizás no resulte fácil montar vídeos con letras. En su caso, pasamos de todo y acompañamos los temas sonando por megafonía. Lo que no puede perderse es el gozoso momento de uno o varios cantos corales como para ablandar lacrimales.


6.- Final abierto

- A partir de entonces, y teniendo en cuenta que gran parte de los-as Delegados-as deben estar ya completamente ebrios-as, puede ocurrir cualquier cosa: una disciplinada marcha hasta El Bereber, una ruidosa manifestación con toma incluida del Reloj del Consistorio (difícil, pero nunca se sabe), una irrefrenable, apasionada orgía…


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo muy bonito, pero, ¿se podría poner la orgía en primer lugar?. Es que por la edad ya no se llevan bien el sexo y el alcohol, y mucho menos con la comida abundante... Además, alguno o alguna se quedará dormido inmediatamente después de terminar y no queda bien una orgia con cinco o seis y todo tios... En fin es una propuesta la comité central para su discusion...

Antonio Bernal dijo...

Podríamos hacer una encuesta de a ver qué opinan los-as camaradas acerca de alternar el orden del día (quiero decir, de la noche).

Por otra parte (yo voto por ello), si de lo que se trata es de que la orgía sea consecuente con una perspectiva de género políticamente correcta (es decir, razonablemente equilibrada por sexos), teniendo en cuenta además que la UJCE-RT está (como lo estuvo la UJCE) mayoritariamente poblada de tíos, que los tíos suelen ser más bebedores y que, en nuestra miseria, nos creemos que lo aguantamos casi todo, quizás sea mejor operar por selección natural dejando en el camino a los más borrachos y así reducir competencia.

Pero vaya, que yo estoy dispuesto a reconsiderar lo de la secuencia de momentos. Y si hay que empezar por la orgía, no hay más que hablar.