¡¡ BIENVENIDO-A AL BLOG DE LA UJCE-RT !!

Entre los años 1975 y 1978 coincidimos en Jerez y en Juventudes Comunistas un numeroso grupo de gente. Nos hemos buscado durante meses. Entre ex militantes y simpatizantes de entonces, más algunos grupos de camaradas de ciudades cercanas llegamos a formar una lista de casi noventa personas, de las que cincuenta nos hemos reunido el Sábado 27 de septiembre de 2008... Así empezaba nuestro blog, pero ahora eso ya es historia...

jueves, 30 de octubre de 2008

Así nos ha quedado el disco


Al final el Juan Ángel ha estado muy pillado y los diseños los ha realizado nuestro maestro Manué. Pero el resultado ha sido tan brillante y con la apariencia profesional que cabe deducir a la vista del mosaico de imágenes que aquí reproducimos.

Como veis, el Manué ha rescatado el cartel del I Congreso de Madrid para las dos portadas y para el diseño de las “galletas” de los dos CDs. Ha transformado el dibujo con un nuevo título para la colección (“Canciones para una revolución aplazada”), más cañero que la primera propuesta, insertado en un motivo con apariencia de pegatina reivindicativa de las de entonces (se ha basado en una pegatina real, que el tío todavía conserva, con dibujito de puño en alto atribuible a la pluma del Férrum). Para escribir los títulos, ha escogido una fuente especial de estética setentera: la “Dymo”, que evoca los rótulos de plástico que se editaban con las maquinitas de igual nombre.

Para la portada interior ha optado por un mosaico de fotos de las que ya habíamos colgado en el blog, cual si fuese la desordenada mesa de trabajo de quienes nos hemos enredado en esta aventura, con los textos del recordatorio de la edición y de nuestro reconocimiento por su colaboración al amigo Antonio Liaño. En la contraportada, otra parte de esta desordenada mesa, ahora con un Mundo Obrero abierto por una página que ha aprovechado para servir de marco a la lista de temas, rodeada de objetos representativos de la edad que tenemos o hacia la que inexorablemente avanzamos: el teclado del ordenata, un móvil, un par de tarjetas de crédito (agotado por la crisis), un bolígrafo de medio pelo… y una caja de Viagra (¡hay que ser c… para evocar tan cruelmente la irreversible fugacidad de la existencia!).

Y termina con un motivo menos recargado, pero también muy guapo: el escudito de la UJCE tratado en 3D, en campo rojo y con un brillante destello de luz sobre la estrella de cinco puntas, para servir de fondo al propio CD.

Pero además de su buena imagen, la edición de los cuarenta y dos temas del doble disco también ha servido para mejorar notablemente los originales que nuestro amigo Antonio Liaño había descargado del E-Mule.

El resultado final ha sido exactamente lo que pretendíamos: un producto emotivo y brillante, a la altura del acto al que quiere servir de recuerdo. Desde el día de la fiesta yo me lo he puesto al menos docena y media de veces. Y sigo echando alguna lagrimita cada vez que escucho a Silvio Rodríguez quejarse por la pérdida de su unicornio azul, o a Mercedes Sosa dándole gracias a la vida.

Si alguno-a de quienes no habéis podido venir a la fiesta queréis un ejemplar del doble disco (se nos han agotado todos), os ponéis en contacto con cualquiera de nosotros. Podemos encargarlo al estudio donde hemos hecho la edición y las copias, por el módico precio de 12 euros cada doble disco (lo sentimos pero también hemos agotado las existencias de Tesorería). Eso sí, nos han advertido que tendríamos que acumular una cierta cantidad de pedidos (no menos de ocho o diez) para evitar marearlos con encargos de uno en uno.

No hay comentarios: