¡¡ BIENVENIDO-A AL BLOG DE LA UJCE-RT !!

Entre los años 1975 y 1978 coincidimos en Jerez y en Juventudes Comunistas un numeroso grupo de gente. Nos hemos buscado durante meses. Entre ex militantes y simpatizantes de entonces, más algunos grupos de camaradas de ciudades cercanas llegamos a formar una lista de casi noventa personas, de las que cincuenta nos hemos reunido el Sábado 27 de septiembre de 2008... Así empezaba nuestro blog, pero ahora eso ya es historia...

jueves, 16 de octubre de 2008

¡Por fín llegó nuestro bautizo mediático!


Sabíamos que esto tendría que ocurrir. Que el leve aleteo de nuestras delicadas alas no pasaría por mucho tiempo desapercibido y que al final seríamos, más que un fenómeno de masas, un ciclón mediático. Hoy hemos tenido que luchar duro contra una multitud enardecida que pujaba por hacerse con los últimos números de El Jueves, la revista que sale los Miércoles, único medio al que nos hemos dignado a concederle una exclusiva en forma de reportaje gráfico de nuestra histórica celebración.

De modo que, si no habéis tenido la precaución de sobornar a vuestro kiosquero, es probable que lo tengáis bastante difícil para haceros con un ejemplar de este número, que pronto será disputado por las más prestigiosas hemerotecas.

El camarada Azagra, eso sí, ha cumplido su palabra. Le rogamos que no se excediera en halaracas y así lo ha hecho. Se ha hecho eco de nuestra aventura con una discreta viñeta, dentro de la sección titulada "Lo que nunca sale por la tele" (en nuestro caso, pa que se joda), página 9 de El Jueves nº 1638, de fecha 15 a 21 de octubre de 2008. Tales son los datos de referencia de la única publicación que hemos querido hacer testigo y cómplice de nuestra reconstituida historia.

Y ahora en serio: gracias Carlos; como ya te dijimos, ha sido un detallazo.

2 comentarios:

azagra dijo...

Pues nada,espero que no sea la última vez que me haga eco,o que hagamos algo conjunto,quien sabe...

A raiz de vuestra historia,me he animado a recuperar parte de la mia,que la tenia por ahi escondida,como si me diera verguenza haber estado donde estuve.
Un montón de tiempo gastado en dar explicaciones sobre si tragamos con lo de la bandera española,que si Carrillo,que si contuvimos a las masas,que si reformistas,etc,etc
De lo unico que me arrepiento es de haber roto mi carnet de la UJCE cuando me fui,lo que daria por tener esa cartulina,para mis confines de la memoria..en fin
suerte en vuestros proyectos
y como diria Humprey Bogart,esto puede ser el inicio de una gran amistad

Juan José López JARILLO dijo...

Carlos ( y demas peña de la UJCE RT ) ..el Humprey Bogart llevaba mucha razón.

Sigo por aqui. Contad conmigo