¡¡ BIENVENIDO-A AL BLOG DE LA UJCE-RT !!

Entre los años 1975 y 1978 coincidimos en Jerez y en Juventudes Comunistas un numeroso grupo de gente. Nos hemos buscado durante meses. Entre ex militantes y simpatizantes de entonces, más algunos grupos de camaradas de ciudades cercanas llegamos a formar una lista de casi noventa personas, de las que cincuenta nos hemos reunido el Sábado 27 de septiembre de 2008... Así empezaba nuestro blog, pero ahora eso ya es historia...

jueves, 9 de octubre de 2008

Fue en septiembre... y nos volvimos a ver (Manifiesto del Tiempo)


Uno de los momentos más vibrantes de la asamblea fue la intervención del Cristóbal. El camarada Gilito se había ofrecido a preparar ese manifiesto que habíamos anunciado que someteríamos a votación de los-as asistentes, siempre dijimos en broma que por unanimidad, a la búlgara. Con la dinámica que cobró la asamblea, un punto desordenada sin llegar al caos, el anuncio de esta intervención se hizo sin especial solemnidad. Pero aunque no hubo papiro desplegado ni voz engolada para presentarlo, el mensaje fue especial desde la primera frase. Tanto como para adoptarlo como lo que pretendía ser: un auténtico manifiesto. No hubo votación pero tampoco fue necesaria: en el silencio atento y en el aplauso cerrado que suscitó se hizo patente, sin pedirla, la unanimidad que buscaba. He aquí el texto completo:

“El día 27 de septiembre de 2008 celebramos el encuentro con nuestro tiempo. Un tiempo que nos pertenece y está labrado sobre corazones, que fue transparente e incluso ingenuo, corto en el tiempo y que quedó repujado para siempre.

“Este tiempo, el nuestro, es agradecido con todos y todas los que hicieron posible, desde su esfuerzo, generosidad y entrega, que disfrutáramos el doble privilegio de vivir la mayor parte de nuestras vidas en libertad y de existir en un momento clave, una época de cambio que nos transformó para siempre. Nuestro tiempo es un tiempo de valores.

“Corazones y valores en dialéctica perfecta que se expresaron y expresan en indignación activa frente a esos que robaban y roban el tiempo de la gente. Porque disfrutamos con nuestro tiempo, sabemos de la injusticia de que se lo desvalijen a cualquier persona. Nuestro tiempo es agradecido, se indigna ante la injusticia, y vibra como sólo nosotras y nosotros sabemos.

“Nuestro tiempo es único en su especie, no es un bien fungible. Tampoco se puede acotar fácilmente. Es, por el contrario, un bien raro que crece cuando se recuerda. Es como la obra de arte, o de la naturaleza, que sólo alcanza su sentido cuando es vista, oída, tocada, saboreada y vivida.

“Es evidente que nos sobran los mensajes. Cualquier intento de encorsetar estos sentimientos los daría por muertos. Este tiempo es nuestro. Y ejercemos nuestro derecho a reconstituirlo cada vez que queramos.”

2 comentarios:

azagra dijo...

espero que no le moleste a Cristobal que le haya pillao esas lineas para mi blog,
por ahi sale:
http://cazagra.blogspot.com/2008/10/yo-tambin-ten-la-chapita-puesta.html
bueno
el enlace no sale en azul,porque es rojo
(bueno si,un chiste malo)
venga
salu de nuevo
los del jueves se pondran contentos por el enlace

Anónimo dijo...

Molestarme? todo lo contrario para eso estan las palabras y mas estas palabras que no tienen ninguna vocacion de copyright...pero lamento comunicarte que en justa correspondencia pondremos tu foto en el blog...con las gafas de pasta y to....un abrazo