¡¡ BIENVENIDO-A AL BLOG DE LA UJCE-RT !!

Entre los años 1975 y 1978 coincidimos en Jerez y en Juventudes Comunistas un numeroso grupo de gente. Nos hemos buscado durante meses. Entre ex militantes y simpatizantes de entonces, más algunos grupos de camaradas de ciudades cercanas llegamos a formar una lista de casi noventa personas, de las que cincuenta nos hemos reunido el Sábado 27 de septiembre de 2008... Así empezaba nuestro blog, pero ahora eso ya es historia...

viernes, 31 de octubre de 2008

Hasta el infinito y más allá (de momento)


Tal como hemos dicho en nuestro renovado mensaje de bienvenida, andamos tratando de imaginar qué cosas podríamos seguir haciendo para mantener el vínculo recuperado entre quienes asistimos (y entre quienes no pudieron asistir) a la fiesta del 27-S. Por otra parte, si habéis seguido el blog en las semanas que han transcurrido desde entonces, habréis visto que se han prodigado entradas y comentarios que apuntan en la dirección de continuar con la Cosa de un modo u otro.

Siendo evidente, por tanto, que hay suficientes ganas y disposición para pensar en futuribles, os convocamos a todo-a el que quiera sumarse a un nuevo encuentro el próximo sábado 8 de noviembre, a partir de las dos de la tarde. La idea es comer juntos (salvo mejores ideas, en el Bar de la ONCE, en calle Gaitán, baratito pero apañao) y ocupar luego algún reservado en alguna cafetería cercana, café y copa por delante.

Habría que intentar agrupar la discusión en dos bloques: en primer lugar, nos resta alguna cosa para cerrar el ciclo centrado en la pasada fiesta del 27-S. No lo contamos ahora y aquí, para no anticipar la pequeña sorpresa que queremos reservarle a quienes asistieron al acto. Lo que sí conviene saber desde ya es que tendríamos que afrontar alguna gestión y algún pequeño gasto. Pocos euros, pero que sobrepasan completamente la nada que nos ha quedado en Tesorería. Y luego se trataría de entrar en la discusión de futuro.

Puestos a recapitular un poco, podríamos resumir las ideas que se han ido planteando en tres líneas:

1.- Están las actividades que podemos hacer por el gusto de vernos, por no volvernos a perder en los vericuetos de nuestras respectivas existencias durante los próximos veinte o veinticinco años. En esta línea, ya ha salido una primera propuesta consistente en un fin de semanita en Asilah o Tetuán. El día de la fiesta hubo también quien sugirió la idea de organizar una zambomba en las próximas fiestas. Y detrás podrá venir lo que se encarte, porque las ganas de vernos y achucharnos seguirán siendo inagotables.

2.- Otra posibilidad es progresar en el proyecto de recuperación de la memoria colectiva de quienes estuvimos en la UJCE. Aquí se nos abren varias posibilidades: seguir acumulando historias como las que ya hemos publicado, abrir el foco hacia otros grupos y organizaciones que vivieron movidas similares, e incluso incorporarnos de alguna forma al entramado de organizaciones que han surgido en los últimos años en torno a la cuestión de la Memoria Histórica.

3.- Y hay una tercera actividad que ha empezado a concretarse en muchos de los más recientes comentarios en el blog, que sería la de instituir alguna suerte de espacio (con varias formas posibles) para la opinión y la reflexión sobre cuestiones políticas, económicas, culturales, etc., que nos pueden interesar a quienes nos puedan interesar, sin descartar que de aquí surjan más adelante vete tú a saber qué movidas.

Y todo esto, por supuesto, a la carta. Sin que nadie se sienta obligado a sumarse a todo para estar en algo.

Como veis, hay de qué hablar. De modo que quienes se animen, y salvo que en estos días comprobemos que nos viene mal a quienes nos apetezca este encuentro, nos vemos el próximo sábado. Lógicamente, sería cuestión de confirmar nuestra asistencia con la mayor anticipación posible.

Un detalle importante: saldríamos por unos veinte o veinticinco euros per cápita, incluyendo el almuerzo y la derrama para los gastos que tenemos por delante. El café y las copas de la sobremesa van por cuenta de cada cual.

4 comentarios:

Juan José López JARILLO dijo...

Lamentablemente, y sola y exclusivamente por meras limitaciones laborales,no puedo asistir al (que no dudo lo volvera a serlo agradable) encuentro del sabado 31 ( de Noviembre 2008) : Trabajo, tal dia, desde las 16,25 horas hasta las 23,45(ambas horas ferroviarias) ..trabajar en el transportes tienes esas cosas...

En todo caso.., si quereis, seguid contando conmigo en la UJCE- RT, .. ;Envio al "camadara" (la verdad es que no me termina de gustar mucho ese palabro y que me gusta más el de "compañero "...)..al compañero Bernal algunas sugerencias/ideas/refkexiones/propuestas por si lo estimais consideralas en sabado sabadete 8 de Diciembre..y en una proxima (espero) os vere los caretos..
Salud y Republica,coño..)

Jarillo

P.D: Aida,Ministra,porfi,no te enfades por lo de...Republica,¿OK?.

Juan José López JARILLO dijo...

Dije :...." sabado 31 ( de Noviembre 2008) : Trabajo, tal dia, desde las 16,25 horas hasta las 23,45(ambas horas ferroviarias) ..trabajar en el transportes tienes esas cosas...
"(sic) y (creo que es evidente)..quise decir...sabado 8( de Noviembre 2008..¿OK?.

He dicho

Jarillo
P.D.Gracias,Aida,Ministra..por la que no dudo lo sera tu comprensión..

Juan José López JARILLO dijo...

Acabo de poner una Entrada en mi,modesto,blog titulada " Renta Básica de Ciudadanía: por un debate sin hipocresías " : Si teneis tiempo y ganas, echadle un vistazo y ...si quieres..¿ abrimos un debate- o al menos lo intentamos- coordinadamente desde diversos blogs en la provincia de Cádiz?.
¿Que opinais?

Saludos

Juan José López JARILLO dijo...

He tenido que cerrar los dos blogs: he abierto este ( a
vuestra disposicion ¿OK? ):

LA ITACA DE LA LUNA LLENA

http://itacaylunallena.blogspot.com/2009/01/bienvenidos-la-itaca-de-la-luna-llena.html


http://itacaylunallena.blogspot.com/