¡¡ BIENVENIDO-A AL BLOG DE LA UJCE-RT !!

Entre los años 1975 y 1978 coincidimos en Jerez y en Juventudes Comunistas un numeroso grupo de gente. Nos hemos buscado durante meses. Entre ex militantes y simpatizantes de entonces, más algunos grupos de camaradas de ciudades cercanas llegamos a formar una lista de casi noventa personas, de las que cincuenta nos hemos reunido el Sábado 27 de septiembre de 2008... Así empezaba nuestro blog, pero ahora eso ya es historia...

viernes, 10 de octubre de 2008

El Efecto Mariposa

Su alguien considera que lo que va a leer más abajo es mas propio de la bruja Lola que de una persona seria, no lo negaré, pero cuando leí la última entrada del Bernal donde hablaba de los pequeños esfuerzos y los grandes cambios, y del mencionado efecto mariposa (quien no sepa que es esto, pinchando aquí se enterará), se me ocurrió una idea estúpida, y me puse a mirar las fechas en que empezamos a movernos para montar nuestro encuentro, leyendo las noticias de esas fechas.

Como ya sabéis, la idea germinó en una manifestación en protesta por el cierre de Delphi, cuando nos encontramos unos cuantos de nosotros.

Y no fue una casualidad. (Esta parte es seria)

Caminar junto a "compañeros", pancartas, megáfonos y pegatinas de nuevo me hizo reencontrarme con mis viejas ideas, aquellas que archivé en el estante de las desilusiones. Y encontrarme con mis antiguos camaradas fue como ventilar y sacudir el polvo a ese viejo estante, en el que bajo convicciones ideológicas teñidas de resignación, estaban sepultados los vínculos de amistad de mi juventud. Por eso sentí que ese habitual brindis al sol de "bueno, a ves si nos vemos" no podía caer en el olvido. El caso es que (perdón por la disgresión), casi un año después, empezamos a movernos.

¿Sería esto el destino? (Esta parte es ...)

- Ya en esa época empezaba a desinflarse la burbuja inmobiliaria.
- A mediados de Marzo, cuando madurábamos la idea de tener un primer encuentro, el gobierno USA administra la primera inyección de la era neocon: 100.000 millones de dólares de la reserva para salvar la situación.
- Mientras nosotros nos reuníamos, buscamos nombres, fechas y teléfonos, el sistema capitalista empieza a mostrar signos de putrefacción evidentes.
- Cuando nuestros corazones temblaban como un flan en el reencuentro, se materializaba aquella máxima teñida de profecía que figuraba con letras de oro en los escritos marxistas: el capitalismo caerá algún día, victima de sus propias contradicciones.

¿De qué forma la aleve conexión de nuestras ínfimas ansias revolucionarias vibró por la ionosfera hasta remover el gigantesco monstruo de las finanzas mundiales?
¿Cómo hicimos vibrar con nuestras tenues alas hasta agrietarla la estructura pétrea del ladrillo especulador?

¿Qué pasará en el mundo si volvemos a quedar para el próximo encuentro?

Nota: tenéis permiso para insultarme, o simplemente retirad la entrada.

¡Viva la vida alegre y divertida!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la Bruxa Lola:
Dos velas negras para el Bush y su cohorte occidental. Si quereis especifico donde imagino que se les pueden meter...

Siempre he pensado que somos animales estadisticos, que eso es lo que nos diferencia del resto de los seres vivos, y que no es casual que ahora nos de a todos por estas cosas y que es posible que, como siempre, los tiempos de crisis , y nosotros tenemos al menos cuarenta y tantas encima, son los mas duros pero los mas creativos. La secuencia logica puede ser: Si los neoliberales nacionalizan (lo mismo que apoyaron sin reparos las dictaduras cuando les hizo falta) es razonable que los "otros", entre los que me incluyo, nos entren ganas de poner las cosas blanco sobre negro y no nos resignemos. Ya digo a la crisis global le sumamos nosotros la biologica-individual.

Bueno las mariposas siempre salen de sus "capullos". Y la proxima vez que nos veamos lo mismo se produce el efecto "piojo verde".

“Buscamos la felicidad –escribió Voltaire–, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo confusamente que tienen una.”

Juan José López JARILLO dijo...

Decia bernal ,en otro pots de este mismo blog, que " Por último, hago constar que las advertencias del camarada Azagra me parecen atinadas y sabias. " (sic),creo que " Primero, lo primero y después lo que vaya luego.... "(sic) y ello al respecto de lo que decia(dice) Azagrade que " "añorar el pasado es correr tras el viento"(proverbio ruso) " y ...que.." Es lo de menos,no creo que de la gente que ha ido a vuestro re-encuentro piense en que la maquina del tiempo existe.
En una palabra,recuperar la memoria me parece estupendo,pero poco más,una cena de vez en cuando,las cosas calientes al final se enfrian. " (sic) :Creo que coincidimos todos (¿?) ,¿O no? , en que ..."el pasado es pasado y el futuro es futuro,o sea: que lo que sirve es lo que haces en este momento,o sea,en gerundio."(Azagra) .

Tambien se hablaba por el blog del Efecto Mariposa , y gilito decia(dice) : " Bueno las mariposas siempre salen de sus "capullos". Y la proxima vez que nos veamos lo mismo se produce el efecto "piojo verde". " (sic)..;Personalmente cero( intelectivamente ..mas que como acto de "fe" ) que si podria,tal vez(¿?) darse el efecto mosca cojonera ...y quizás(solo quizás) podria resultar que incluso podriamos (hablo de la UJCE RT ) ser en vez de islas...(a buen entendedor) ..asi que..si quereis y se os apetece ...podriamos ir quedando para vernos las caras y para ver si ademas de alguna comida por algún ventorro (aderezada con un buen vino de la tierra) vamos ordenando( y oredenandonos) las ideas que han surguido por el blog ( y otras que me consta que aunque no se han expuesto en el blog...pululan alrededor...) :¿Que decis,chavales y chavales?;¿Vamos quedando ,desde ya ?

P.D:Aún reconociendo (coincidentemente con Antonio) que hago constar que las "advertencias " del camarada Azagra son atinadas y sabias..., ¿NO pensais que la única guerra - ufff que poco me gusta esa palabra- ...- es la que se da por perdida antes de comenzarla ? .

¿Quien dijo eso de...:Una vez tuve un sueño...." ?

Saludos,Salud y República (del latín res publica, «la cosa pública, lo público»)