¡¡ BIENVENIDO-A AL BLOG DE LA UJCE-RT !!

Entre los años 1975 y 1978 coincidimos en Jerez y en Juventudes Comunistas un numeroso grupo de gente. Nos hemos buscado durante meses. Entre ex militantes y simpatizantes de entonces, más algunos grupos de camaradas de ciudades cercanas llegamos a formar una lista de casi noventa personas, de las que cincuenta nos hemos reunido el Sábado 27 de septiembre de 2008... Así empezaba nuestro blog, pero ahora eso ya es historia...

miércoles, 8 de octubre de 2008

¿Un proyecto similar?


Ramón Calvillo nos pone sobre la pista de un proyecto que guarda similitudes con el nuestro. Una asociación denominada "Aquellos Jóvenes", formada por quienes hicieron la transición con Juventudes Socialistas.

Hay, no obstante, diferencias bastante notables. La primera es que sus promotores siguen vinculados en alguna medida (algunos en mucha o toda medida) al PSOE, mientras que en nuestro caso, y tal como comprobamos el otro día, no queda nadie en el PCE. La segunda es que allí hay o ha habido un poderío que aquí no hemos olido ni jarto coles (hay nombres como los de Elena Valenciano, eurodiputada, Txiki Benegas o Patxi López). Pero a pesar de estas diferencias, el espíritu que mueve a esta asociación no difiere prácticamente del que nos ha movido a montar lo que hemos montado, tal como puede comprobarse entrando en su blog. Su dirección: http://aquellosjovenes.blogspot.com/. Y además son una experiencia que nos puede dar alguna pista acerca de qué hacer con nuestra cosa (es decir, con la Cosa Nostra) en el futuro. Ya lo iremos hablando, ya. La foto es del stand de la asociación en el Congreso del Partido Socialista de Madrid, a principios de septiembre de este año.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pelin pijos... osssea...