¡¡ BIENVENIDO-A AL BLOG DE LA UJCE-RT !!

Entre los años 1975 y 1978 coincidimos en Jerez y en Juventudes Comunistas un numeroso grupo de gente. Nos hemos buscado durante meses. Entre ex militantes y simpatizantes de entonces, más algunos grupos de camaradas de ciudades cercanas llegamos a formar una lista de casi noventa personas, de las que cincuenta nos hemos reunido el Sábado 27 de septiembre de 2008... Así empezaba nuestro blog, pero ahora eso ya es historia...

viernes, 12 de septiembre de 2008

El programa del acto

Por acuerdo adoptado en el V Pleno del Comité Local de la UJCE-RT celebrado el pasado 3 de septiembre, el programa queda configurado más o menos conforme a la estructura que hemos venido anunciando casi desde el principio. De manera que, salvo imprevistos, esto es lo que os espera:

I.- Un primer momento para la recepción en el que se hará entrega del carnet de joven comunista temporalmente reconstituido-a.

II.- Un tiempo para el reencuentro ya con la primera cervecita en ristre, seguido inmediatamente del asalto al canapé y al pescao en adobo, siempre sin soltar la caña de cerveza.

III.- La asamblea, propiamente dicha, con el informe político-sentimental y el de organización y finanzas a cargo del comité, seguidos de las intervenciones que cada cual tenga a bien proferir, finalizada con la lectura y votación (se espera que unánime, a la búlgara) del Manifiesto de los-as “Ujotace-Temporalmente-Reconstituidos-as” y gloriosamente cerrada con el vibrante canto de La Internacional.

IV.- La presentación del disco “Canciones para una revolución aplazada” que nos regalamos (a última hora hemos decidido cambiar el primer título que se nos ocurrió, más blandito, por este otro, más cañero, propuesto por el camarada responsable del aparato de propaganda). Confiamos en poder adornar esta parte con alguna pieza interpretada en directo por alguien que llene el hueco que definitivamente nos deja Antonio Liaño (ya nos ha anunciado que no podremos contar con su musical y amiga presencia), más una especie de karaoke-pero-menos, a base de reafiliados-as de voz quebrada a base de cubatas, en disposición de pillarse el micro y competir a pleno pulmón y de tú a tú con Mercedes Sosa, Paco Ibáñez o Quilapayún.


Y hasta aquí el programa programado. Lo que nos siga deparando la fiesta a partir de entonces dependerá de factores tales como la fase del ciclo lunar en que nos hallemos (cuarto muy menguante, si no nos engaña el almanaque), las conjunciones planetarias que nos asistan, las batallitas que nos queden por contar y el nivel medio de alcohol en sangre que destilemos, con casi cualquier posible final imaginable. ¡¡¡¡Chán, tatachán, tatacháaaaaaan!!!!

No hay comentarios: