¡¡ BIENVENIDO-A AL BLOG DE LA UJCE-RT !!

Entre los años 1975 y 1978 coincidimos en Jerez y en Juventudes Comunistas un numeroso grupo de gente. Nos hemos buscado durante meses. Entre ex militantes y simpatizantes de entonces, más algunos grupos de camaradas de ciudades cercanas llegamos a formar una lista de casi noventa personas, de las que cincuenta nos hemos reunido el Sábado 27 de septiembre de 2008... Así empezaba nuestro blog, pero ahora eso ya es historia...

viernes, 12 de septiembre de 2008

Para dar ambiente...

Aparte de las sorpresas que nos pueda deparar la imaginación de los camaradas del aparato de propaganda en funciones de decoración de interiores e exteriores (para disgusto del dueño del cátering, han llegado a amenazar con anunciarnos a golpe de pintadas), trabajamos en la confección de una serie de cositas con las que trataremos de darle calor y color al espacio que nos acoge:

I.- Una pancarta que colocaremos a la entrada del local para hacerlo reconocible. Como al sitio se accede por una calleja más bien poco al paso, colocaremos también algunos carteles improvisados que nos guíen desde las calles colindantes.

II.- El carnet de afiliado-a, confeso-a y convicto-a a la causa de los-as Ujotace-Temporalmente-Reconstituidos-as, que se entrega en la recepción.

III.- En la misma recepción habrá instalado un puesto de la denominada Asociación para la Prevención del Alzheimer Rojo, una variante de este temido mal epidemiológicamente constrastable en la antesala de la senectud de ex-jóvenes ex-comunistas, que nos propondrá algunos juegos de recuperación de la memoria a base de rellenar tarjetas que editaremos para la ocasión con recuerdos, anécdotas, dedicatorias o paridas similares. Posteriormente y de rato en rato, un “speaker” voluntario, o bien el-la propio-a autor-a del tarjetón, interrumpirá momentáneamente nuestros acalorados corrillos con la lectura pública de su contenido, incorporando con ello un singular elemento de animación al evento. Quienes evidencien un mayor grado de pérdida en sus facultades serán oportunamente iniciados en el tratamiento preventivo con algunos puzles de tres piezas.

IV.- Otra actividad a cargo de la susodicha entidad colaboradora será la exposición denominada “La Memoria de la UJCE-Jerez… cogida con pinzas”. Como su nombre indica, la cosa consistirá en colgar de un tendedero de tender, con pinzas de tender, algunos cartelones ilustrados con fotos y textos de los que ya tenemos colocados en el blog. Con artimaña tal, se espera ganar algún que otro lector despistado para gozo del Bernal, que el pobre se ha jartado de escribir sin que casi nadie le haga ni puñetero caso.

V.- Durante el transcurso de la fiesta es probable que nos veamos repentinamente asaltados por un fotógrafo voluntario, que promete darse trazas para improvisar un power point con el que podremos deleitarnos allí mismo (o no) y que sería posteriormente colgado para su descarga desde el blog o distribuido a todos-as los-as asistentes-as, a domicilio, a modo de álbum de imágenes para el recuerdo ad eternum del evento.

VI.- El aparato de propaganda trabaja también en otro power point, menos improvisado, con un menú de imágenes que combinará las pocas rescatables del blog con iconos de la época (Arias Navarro anunciando la muerte de Franco, Carrillo con peluca, etc., etc.), que será igualmente exhibido en el recinto.

VII.- En cuanto al disco, como se ha venido anunciando, será un doble CD con un total de 42 temas seleccionados de entre aquellos que hemos considerado que mejor reflejan nuestras emociones musicales de entonces (ver las últimas entradas de la sección ‘El Disco’). Se entregarán con un cuadernillo con todas las letras, una vez más por gentileza de la ya citada Asociación amiga de nuestra amenazada memoria.

No hay comentarios: